Tuesday, August 13, 2013

PLÁCIDO


PLÁCIDO


Cartel de la película
En 1962 Cassen protagonizó su primera película, nada más y nada menos que de la mano del gran director de cine Luis García Berlanga. En ella interpretaba a Plácido, un pobre trabajador que se pasaba todo el film intentando pagar la primera letra del motocarro para que no se lo embargasen. Mientras, la ciudad se vuelca en el evento por todos esperados: la llegada de los artistas de Madrid con quien compartir su cena de Nochebuena, la subasta de artistas y el acto de caridad obligado, cenar también con un pobre.
Cassen, Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez en el banco

El director del banco le ofrece a Quintanilla (es un burgués) un puro, pero a Plácido y a su hermano no (son pobres). Como les faltan unas pesetas de los gastos, dejan al hermano como señal de que van a volver para pagar la letra.

Gran inconveniente: uno de los pobres muere durante la cena
Uno de los pobres muere durante la cena y le obligan a casarse con Concheta in articulo mortis. Después le piden a Plácido que lo lleve a casa. 
El pobre cenando solo en casa del notario

Rodaje de "Plácido", junto al director, Berlanga
 Berlanga dando instrucciones a Cassen y López-Vázquez. Al fondo, los habitantes de Manresa vivieron aquel rodaje como el gran acontecimiento de su historia

No comments:

Post a Comment